710 motivos para acelerar la toma de razón de la Ley CATI
SEÑOR DIRECTOR:
Con gran satisfacción celebramos el reingreso de uno de los tres reglamentos de la Ley CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones) a la Contraloría General de la República para su toma de razón, esto después de un periodo de seis meses de espera. Esta ley, promulgada hace 17 meses, es un avance crucial en la modernización del control de tránsito en nuestro país, ya que obliga a la instalación de tecnología que permitirá el control automatizado de la velocidad de los vehículos, entre otras materias.
Es crucial que se dé prioridad a esta toma de razón, ya que la implementación de la Ley CATI no solo responde a un mandato legal, sino que su verdadera urgencia radica en salvar vidas. En Chile, cada día fallecen cinco personas en accidentes de tránsito, y solo en el primer semestre de 2024, hemos lamentado 710 víctimas, siendo el exceso de velocidad la principal causa.
Instamos a las autoridades a poner urgencia en este proceso y así evitar más tragedias que, sin duda, pueden ser prevenidas con la adecuada implementación de esta ley. No podemos permitir que la burocracia retrase medidas que pueden salvar vidas y evitar el sufrimiento de familias y amigos.
Luis Stuven
Gerente de Seguridad Vial en Mutual de Seguridad
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.