Actitud frente al acoso
SEÑOR DIRECTOR
Es totalmente condenable la conducta adoptada este fin de semana por Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas.
La figura de un edil debe ser intachable, y dar el ejemplo a todas las personas que viven en su municipio. Bajo este punto, no solo denigró su cargo a ojos de la comunidad, sino que también mostró una cara de nuestra sociedad, que es necesario combatir y no dejar impune.
Los tiempos cambiaron. En el mundo de hoy no solo se deben respetar las libertades individuales y los espacios de cada persona, sino que también tomar en cuenta sus incomodidades.
El alcalde Bahamonde debe entender que incurrió en una falta grave, donde la cantante Camila Gallardo, que se encontraba desempeñando su trabajo como artista, se sintió vulnerada y acosada. Es imperante de parte del edil pedirle disculpas y no al revés, como ha solicitado en sus declaraciones de ayer.
Hoy el mundo se encuentra en una cruzada para evitar situaciones de acoso y abuso. La sociedad cambió su visión respecto a la vulneración de los derechos de cada individuo. Lo ocurrido no se puede normalizar , y cualquier tipo de justificación nos parece que no está a la altura de la situación.
Queremos ser parte de esta cruzada de transformación. Respondemos a Camila Gallardo con la convicción de que a través de nuestros cargos en el Congreso buscaremos impactar de forma positiva con una legislación que no solo proteja a las mujeres, sino que también evite situaciones de acoso de toda índole como la ocurrida en este escenario del sur de nuestro país.
Karin Luck Francisco Eguiguren Sebastián Torrealba
Diputados RN
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.