Acuerdos políticos



SEÑOR DIRECTOR

Desde que se presentó la iniciativa de modernización tributaria, el gobierno se ha mostrado abierto a dialogar con la oposición. Se acordaron reuniones con parlamentarios, se escucharon las propuestas y se realizaron múltiples mesas técnicas, durante todo el verano para limar asperezas y aun así la oposición insiste en retomar su senda de críticas hacia temas ya zanjados.

Al juzgar por el tono beligerante con que se están enfocando las discusiones, queda la impresión de que la razón más de fondo obedecería a una estrategia que supone no facilitar las cosas al gobierno, pero tampoco a ningún ciudadano.

La desmedida amplificación de los conflictos y el cerrado atrincheramiento en el "legado de Bachelet" está provocando una situación que encarece cada día los entendimientos políticos, desviando la atención de los problemas más urgentes e impostergables.

Chile merece más y mejores oportunidades, y tal como mencionó el ministro Blumel, el objetivo de la modernización tributaria es que Chile crezca. Si estamos de acuerdo con ello, lo único que falta es tener la voluntad para llegar a un buen acuerdo.

Francisca Matamala Tocornal

Cientista política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.