“Borrando a Ana Frank”
SEÑOR DIRECTOR:
Bajo este título, Gabriel Zaliasnik comenta los recientes incidentes en Ámsterdam, después de un partido de fútbol en que participó un equipo israelí. Nos habla de antisemitismo, de la barbarie yihadista, de intentos por reescribir la historia, y respecto de Ana Frank, afirma que es un potente símbolo del genocidio nazi y que su diario fue lectura obligada en el pasado.
Al respecto, cabe informar que entre el 8 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024, una joven palestina de Gaza, Bisan Owda, escribió otro diario, en el que relata los macabros detalles del genocidio que Israel está perpetrando en Gaza. Suele comenzar cada reporte diario diciendo: “¡Hola, soy Bisan desde Gaza, aún estoy viva…”. A través de ella, nos enteramos en detalle de las atrocidades, provocadas por los incesantes bombardeos y de las decenas de miles de víctimas inocentes. También se pueden observar las horrorosas imágenes que ella muestra en You Tube.
Así se podrán enterar de los efectos de la barbarie sionista genocida, y de los intentos de los medios occidentales por ocultar o falsear los hechos. También podrán percatarse de que no ha sido el “yihadismo” el que ha borrado a Ana Frank: ha sido esa barbarie sionista israelí la que lo ha logrado, borrando también del mapa al pueblo de Gaza. Y no sería extraño que en los próximos años se establezca como lectura escolar obligada el diario de esta valiente joven palestina, que desde el lugar mismo de los hechos, ha documentado el mayor genocidio del presente siglo.
Manuel Hasbun Zaror
Centro de Información Palestina