Carreras clandestinas
SEÑOR DIRECTOR:
Quisiera expresar mi preocupación por las carreras clandestinas que se han vuelto frecuentes en comunas como Lo Barnechea y Vitacura. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, es claro que la fiscalización actual no es suficiente. Se necesita una supervisión más rigurosa, que incorpore tecnología y estrategias más efectivas para frenar esta actividad peligrosa que pone en riesgo la vida de vecinos y transeúntes.
Por otro lado, en la comuna de Colina, la autopista Radial Nororiente se ha convertido en un escenario de exceso de velocidad por parte de automovilistas y motoristas. ¿Hay carreras clandestinas aquí? Quisiera pensar que no.
Esta situación es alarmante, ya que supone un riesgo constante de accidentes graves. Considero necesario implementar sistemas de control de velocidad, como radares, o incrementar el patrullaje de Carabineros en la zona. Estas medidas podrían ser un disuasivo eficaz para que los conductores respeten los límites de velocidad y, con ello, reducir el peligro en esta transitada vía.
Nicolás Ward Edwards
Periodista
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.