Columna de Daniela Lagos: The Nevers, entretención sobrenatural
La serie que HBO estrenó el viernes 11 de la mano de Joss Whedon, creador de Buffy la cazavampiros, Angel y Agents of S.H.I.E.L.D, tiene como gran misión entretener, y lo logra con creces.
Todo partió en un día aparentemente normal de fines de 1800, cuando de repente empezaron a caer sobre Londres pequeñas luces, tocando a cientos de mujeres que pronto empezaron a presentar habilidades extrañas. Como poder ver y manejar la energía eléctrica, generar fuego con las manos, ver flashes del futuro, o hablar en idiomas extraños.
Tres años después de este evento, estas mujeres extraordinarias viven vidas muy distintas. Algunas tratando de que pasar desapercibidas, otras en una casa que las protege y potencia sus habilidades, otras arrancando de un misterioso grupo de encapuchados que quieren secuestrarlas y también está Maladie, una “tocada” convertida en asesina serial. Y junto con todo esto están los hombres poderosos, decidiendo a puertas cerradas qué se debe hacer con estas mujeres.
Esa es la base de The nevers, la serie que HBO estrenó el viernes 11 de la mano de Joss Whedon, creador de Buffy la cazavampiros, Angel y Agents of S.H.I.E.L.D. Y al igual que esas series, la nueva creación de Whedon tiene como gran misión entretener, y lo logra con creces.
Dos personajes clave en esto son Amalia True (Laura Donnelly) y Penance Adair (Ann Skelly), las líderes de las “tocadas”. Heroínas de la historia que al mismo tiempo que intentan proteger a estas especiales mujeres, se convierten en aliadas de la policía en la búsqueda de Maladie.
Quizás The nevers es una serie “rara” para HBO, que suele presentar historias algo más intelectuales, rupturistas… de esas que ganan premios. Y si bien probablemente esta producción no arrase nunca con los Emmy, sí triunfa en su propia línea. Es una historia entretenida, llena de personajes entrañables y muy interesantes, con buenas escenas de acción y también bastante humor, además de un gran nivel de producción. Sin duda una serie que engancha y que, si logra mantener la tensión de los dos primeros episodios en el resto de su temporada, será una muy bienvenida entretención.