Conductas antisociales
Señor director:
La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que sanciona las conductas antisociales en pleno barrio Matadero Franklin, en el corazón de la capital.
El objetivo es combatir aquellos comportamientos que lesionan la sana vida en comunidad y que muchas veces son invisibilizados producto de una normalización indebida. Lamentablemente estos hechos van horadando una convivencia armónica y un entorno acogedor.
Entre las áreas abordadas por el proyecto destacan: la exigencia de responsabilidades frente a actos vandálicos en los colegios y el transporte público, el rayado callejero, la acumulación indebida de basura, así como el consumo de drogas o alcohol en la vía pública.
Es verdad que hay algunos que han criticado la señal de firmeza que ha dado el gobierno en esta materia, pero no es menos cierto que estas medidas han sido ampliamente solicitadas por la ciudadanía a sus autoridades desde hace bastante tiempo.
Prueba de aquello es que el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue quien impulsó esta iniciativa desde el municipio. En cada encuentro que hemos tenido con los vecinos, nos han exigido consistentemente lo mismo: una comuna más segura, limpia y ordenada.
Es de esperar que nuestros parlamentarios realicen una diligente tramitación de esta futura legislación, ya que nunca debemos olvidar que el uso de nuestros espacios públicos determina la ciudad que construimos en conjunto. Los ciudadanos nos demandan, con razón, normativas que estén a la altura de aquello.
Jorge Acosta
Concejal de Santiago por Republicanos
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.