“De mujer a mujer”

SEÑOR DIRECTOR:
En su columna de este domingo, titulada como esta carta, la periodista Paula Escobar afirma que he “faltado a la verdad” y que me he victimizado utilizando mi género. Nada de eso es así. Jamás he dicho que las críticas públicas o la persecución de la Fiscalía en mi contra se deban al hecho de ser mujer, ni siquiera sobre la conocida investigación por el presunto delito de aborto. He dado la cara reconociendo reiteradamente mis errores y lo imprudente de mis mensajes con mi expareja, he colaborado con una investigación que ya se arrastra por más de año y medio y enfrentaré en febrero una solicitud de desafuero.
La columnista afirma que “es prácticamente imposible” que yo no supiera y que he “faltado a la verdad”, omitiendo que yo misma he dicho en numerosas oportunidades que solo sabía del convenio en términos generales, sin conocer detalles operativos como el monto, la forma de asignación o el tipo de trabajo realizado sino hasta que estallara el caso.
También se omite que el punto central de este caso es si yo participé o no en la gestación y concreción de los convenios que dieron lugar a la investigación. La Fiscalía afirma que sí y me acusa de fraude al Fisco, pero en la abundante filtración de mensajes míos que se han publicado en la prensa no hay uno solo que muestre mi participación en la negociación de ningún convenio. Y ello es por una sola razón: nunca tuve participación o injerencia en la firma de ellos. He dicho la verdad desde el comienzo.
Catalina Pérez Salinas
Diputada
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.