Déficit habitacional
SEÑOR DIRECTOR:
El ministro Carlos Montes expresó que están trabajando en mejorar el acceso a la vivienda. Sin embargo, podemos dar fe que medidas impulsadas por él y acompañada por otras carteras del Estado atenta contra el objetivo autoimpuesto por el Ejecutivo de tener 260 mil casas listas al término de este gobierno y que hoy, viendo la realidad, es casi imposible de cumplir.
Atenta, principalmente, por todas las trabas que han puesto en forma arbitraria desde distintos organismos del aparato público para la autorización de subdivisiones de predios, impidiendo que cientos de chilenos puedan vivir en el mundo rural.
Resulta un poco irónico ver que la máxima autoridad de Vivienda está en una pelea con la banca y consciente de que existe un déficit en la entrega de viviendas y que, a pesar de ello, esté obstinado y obsesionado en contra de las subdivisiones de predios, siendo que podría ser de gran ayuda.
El impacto de la migración a la ruralidad (inversión, trabajo, reactivación económica en varios sectores) está al debe por la tozudez de las autoridades que incluso en el proyecto de ley que presentaron al Parlamento demuestran su rechazo a una opción clara y concreta que puede alivianar el déficit que tenemos en materia habitacional.
Patricio Álvarez P.
Presidente Chile Rural A.G.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.