Denuncia por violencia sexual
SEÑOR DIRECTOR:
En 48 horas, La Moneda hizo todo lo contrario a lo que la derecha constantemente ha hecho cuando sus intereses han estado en juego. En esos casos, la derecha sistemáticamente ha tapado, dilatado, entorpecido, omitido o callado. En cambio, en 48 horas este gobierno dio luces de lo que se debe hacer: el involucrado salió del gobierno, algo muy distinto de lo que ha sido el actuar de quienes hoy, paradójicamente, acusan “tardanza” en las decisiones.
Todos conocemos el caso Macaya, la denuncia más reciente en la que la derecha dejó de manifiesto su ética y de qué lado se pone en estas circunstancias. El mismo día que la oposición aprovechó esta grave denuncia contra el exsubsecretario para criticar con todo al gobierno, se hizo justicia a las víctimas de Eduardo Macaya, algo que, por supuesto la oposición no mencionó, como tampoco reaccionó cuando su hijo, usando su posición, defendió públicamente a su padre.
Como sobreviviente de abuso sexual eclesial creo que el gobierno y el Ministerio de la Mujer han estado a la altura en este caso, mostrando con hechos lo importante que es erradicar la violencia sexual de cualquier espacio y también haciendo un llamado fundamental a no revictimizar nunca a denunciantes y otras víctimas.
Silvana Borquez Román
Ginecóloga obstetra
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.