Desarrollo de las comunas
SEÑOR DIRECTOR:
A pesar de los esfuerzos realizados en las últimas décadas por transferir poder y generar mayor democracia en los gobiernos locales, el país sigue mostrando desigualdades entre las comunas, problema en el que hay que poner atención: solo seis comunas, que representan el 5,1% de la población, se clasifican en un nivel de desarrollo “muy alto”, mientras que, en la otra cara, 116 comunas poseen un desarrollo “bajo”, según el PNUD.
Los avances en las sociedades se deben a factores tan variados como los ingresos, la educación o la salud, pero también debemos mencionar que los proyectos de infraestructura en las ciudades son factores que generan empleo y riqueza.
El desafío del país es lograr que, independientemente del lugar donde nazca o resida una persona, ésta debe tener la posibilidad de desarrollar sus talentos a través del acceso a bienes e infraestructura pública en cantidad y calidad similares.
Por eso, las políticas públicas que favorecen las inversiones llevan a una mejor calidad de vida, lo que no debe ser olvidado por las autoridades elegidas en las recientes elecciones.
Carlos Zeppelin
Director Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.