Detener el terrorismo de Estado chavista

Nicolás Maduro
Foto: Nicolás Maduro.


SEÑOR DIRECTOR:

La crisis institucional y delictual que vive Chile, así como los serios conflictos en Ucrania y el Medio Oriente, han determinado que los atropellos de la dictadura de Maduro pasen a un segundo plano.

La persecución de los opositores y la violación de los DD.HH. se han intensificado de manera tan significativa en Venezuela que María Corina Machado está haciendo llamados desesperados desde la clandestinidad. Y, paralelamente, el Centro Carter ha entregado a la OEA copias legítimas de las actas electorales que demuestran el triunfo del embajador Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales. Por su parte, los parlamentos de la Unión Europea y de España han reconocido a éste como Presidente electo de Venezuela.

Es lamentable confirmar ahora lo que adelantamos hace un tiempo en este diario: la jugada de Petro-Lula y compañía para repetir las elecciones presidenciales en Venezuela era darle oxígeno y más tiempo al régimen chavista.

A estas alturas, las declaraciones del gobierno de Chile sobre la materia son insuficientes. Urge dar pasos más concretos: reconocer el triunfo opositor y la calidad de Presidente electo de González Urrutia, así como adoptar medidas regionales y mundiales contra el terrorismo de estado chavista.

Juan Salazar Sparks

Fabio Vio Ugarte

Embajadores (r)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.