Opinión

Dimes y diretes

SEÑOR DIRECTOR

La expresión "dimes y diretes" consiste en un dicho que se refiere a rumores, debates o comentarios sin fundamento, habladurías, cotilleos, sin hacer referencia a las materias objeto de los dimes y diretes.

En entrevista con La Tercera , y consultado sobre qué materia habló con el Fiscal Nacional Abbott, el senador Letelier dijo, textualmente: "De los dimes y diretes que había en la región"; la periodista le requirió con insistencia a qué dimes y diretes se refería, y solo atinó a decir que se trataba del clima y la conflictividad de la zona, y que afectaba a las instituciones, sin señalar cuáles eran las materias.

Que un senador de la República se entreviste con el Fiscal Nacional, solo para hablar de los dimes y diretes de la Región, sin especificar temas, y de los cuales, además, el Fiscal le señala que conocía, parece una versión al menos poco verosímil.

La ciudadanía se merece una mejor explicación de lo realmente tratado en dicha reunión, obligación que pesa sobre ambos interlocutores, de cuyo silencio se presumirá una absoluta falta de transparencia.

Luis Alejandro Silva Valdés

Abogado

Más sobre:Correos de los lectores

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE