Dunas de Concón
SEÑOR DIRECTOR:
Una carta del señor Gabriel Muñoz, abogado de Duna Viva, contiene tal cantidad de inexactitudes y falsedades que me veo obligado a aclarar al menos algunas de ellas.
El abogado señala que la Corte Suprema declaró ilegal y arbitraria la construcción de la calle Cornisa y de los loteos Bosque de Montemar VI “en el área verde” de las dunas de Concón. Sin embargo, ni la calle Cornisa ni loteo alguno se ha desarrollado al interior del área verde. Además, lo que el máximo tribunal ordenó es que se presente a evaluación un estudio de impacto ambiental, el que se encuentra en tramitación desde 2019. Por lo mismo, también es falso que hasta el día de hoy la inmobiliaria siga incumpliendo, como sostiene.
El señor Muñoz también asegura que varios fallos posteriores de distintos tribunales han sancionado a Reconsa por esos hechos, lo que es falso.
Finalmente, menciona la carta diversas investigaciones y causas que estarían tramitándose en tribunales, las que no se refieren a Reconsa ni a mi persona, y en las que, por lo mismo, no somos parte. En todo caso, por ahora son solo eso: causas en trámite, sin que haya ningún fallo definitivo.
Lamento la actitud de tergiversación permanente en relación con nuestros proyectos.
Juan Ignacio Soza
Gerente general de Reconsa
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.