El paro por violencia, también es violento
SEÑOR DIRECTOR:
Hoy, miércoles 7 de agosto, el Colegio de Profesores en conjunto con la Federación Nacional de Asistentes de la Educación de Chile, han convocado a un nuevo paro nacional por los reiterados hechos de violencia escolar que han ocurrido y siguen ocurriendo en las diferentes comunidades escolares del país. Sin embargo, suena totalmente incoherente e inconsecuente que quienes deben estar con los estudiantes y familias para trabajar por comunidades educativas más saludables tomen la decisión colectiva de parar sus funciones y dejar, de forma sumamente violenta y nada democrática, a miles de estudiantes del país sin recibir su derecho a educación y exponerlos, al estar fuera de sus salas de clases, a diferentes riesgos.
Además, teniendo en cuenta la última encuesta CEP, que arrojó que el manejo de violencia en los colegios es la mayor preocupación de los chilenos, en relación a la realidad escolar actual, las prioridades deben ser otras.
Francamente, esta forma permanente y añeja de poner frente a la mesa, con cualquier gobierno de turno, petitorios y urgencias de trabajo en la cartera educativa, pasando por sobre el interés superior del niño, vulnerando un derecho básico como es el recibir educación, no puede seguir siendo validada por nuestras autoridades y la sociedad chilena en general.
Frenemos la violencia escolar, nos podemos sumar a trabajar por ello como Asociación de Educadores de Chile, con absoluta convicción, pero con profesionalismo, seriedad, poniendo a nuestros estudiantes y sus familias primero.
Tamara Constanzo Jara
Directorio Nacional de Aseduch
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.