El trabajo en su justa dimensión

Trabajadores Industria


SEÑOR DIRECTOR:

Hace pocos días, con motivo de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, el gobierno destacó la Ley de las 40 horas con la frase “8 horas para trabajar, 8 para descansar y 8 para vivir”. Elegir este mensaje para comunicar este avance de nuestro país me parece un error.

Trabajar también es vivir y puede ser muy apasionante y gratificante: cuando sanas a un paciente, cuando un niño aprende a leer o cuando se obtiene un agradecimiento y una sonrisa por hacer una rica comida.

Urge que como sociedad no caigamos en ver el trabajo como una carga, sino como una forma de desarrollo y realización personal. Nuestras políticas públicas también debieran reflejarlo, incentivando ese desarrollo, premiando el esfuerzo y el buen desempeño.

Hoy Chile se enfrenta al desafío de reactivar su economía y volver a crecer. Para ello, necesitamos generar más empleos productivos y formales, acompañados de una visión renovada, donde el trabajo también sea un espacio de plenitud en el cual sintamos que podemos aportar a nuestro país y nuestra comunidad desde el rol que nos toque ocupar.

Camila Merino

Alcaldesa de Vitacura

Exministra del Trabajo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.