Elecciones municipales
SEÑOR DIRECTOR:
A medida que se aproximan las elecciones municipales, los candidatos inundan las calles y medios con eslóganes y promesas grandilocuentes. Sin embargo, resulta preocupante que algunos(as) aspiren a “resolver el bienestar de Chile”, cuando lo esencial es enfocarse primero en sus comunidades, en las vecinas y vecinos que depositarán su confianza mediante el voto.
Antes de pensar en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2025, los candidatos deben demostrar su capacidad para gestionar eficazmente en lo local. No es momento de discursos vacíos sobre el país entero, sino de acciones concretas que impacten directamente en la calidad de vida de quienes viven en sus comunas.
Este es un camino que se recorre paso a paso. Primero, ganen sus escaños municipales y hagan una buena gestión. Después, demuestren que pueden ser líderes comprometidos con las personas, no sólo con el poder. El verdadero liderazgo se construye desde abajo, poniendo a las personas en el centro y con hechos, no con promesas para después. Eso es cantinflear.
Rodrigo Durán Guzmán
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.