Eliminación de reversibilidad de Av. Andrés Bello
SEÑOR DIRECTOR:
Expreso mi firme apoyo al anuncio del Ministerio de Transportes de eliminar la reversibilidad en la Avenida Andrés Bello y transformarla en un espacio más seguro para ciclistas y peatones. Actualmente, esta avenida, con sus 8 carriles, se asemeja más a una autopista donde muchos conductores exceden los límites de velocidad, llegando incluso a velocidades superiores a 100 km/h. Esta situación ha resultado en numerosos atropellos de peatones y ciclistas, muchos de ellos con alta connotación social, en donde por la irresponsabilidad de otros, fueron ellos quienes pagaron con sus vidas.
La licitación de un nuevo diseño garantiza transparencia en la ejecución y ofrece la oportunidad de repensar el propósito de este sector urbano. Debemos entregarles más pistas a los ciclistas, para que transiten hacia sus lugares de trabajo o estudio de manera segura, segregada, y bajo estándares modernos, junto con considerar la inclusión de buses de transporte público. Es imperativo adaptarnos a los tiempos actuales y promover una verdadera cultura urbana que priorice la seguridad y la movilidad sostenible.
Esta iniciativa no solo beneficiaría a nuestra comunidad, sino que también debería ser replicada en otras comunas del país, promoviendo un enfoque más moderno y responsable hacia la movilidad urbana.
Miguel Berríos Hidalgo
Administrador público
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.