En TV con mascarilla



SEÑOR DIRECTOR

Para muchas personas la TV es su mejor compañía, su confidente, su fuente de alegrías y también de penas.

La televisión es también un espejo. Muchos quieren ser como los animadores o tener la personalidad de los periodistas; hay también quienes quisieran sentarse junto a los comentaristas deportivos y ver desde allí a sus equipos favoritos; y quienes solo usan la televisión para distraerse de la tragedia que nos envuelve y se relajan con los distintos programas.

Muchos vemos televisión, por ende, es un espejo muy grande, que en circunstancias como las que vivimos, con 1,1 millones de contagiados y más de 31.000 personas fallecidas por Covid, no se debe desaprovechar para educar a la población, para dar el ejemplo y ser el espejo correcto.

Para prevenir la infección hay pocas acciones que han demostrado utilidad: lavarnos las manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia física, inmunizarnos con el esquema completo de vacunas y, muy importante, usar correctamente mascarillas de calidad.

Aprovechemos que quienes tienen el privilegio de entrar a nuestras casas a través del televisor, ya sea conductores, periodistas o invitados, nos den el ejemplo y usen siempre mascarilla.

Claudia Cortés

Infectóloga Universidad de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.