Exceso de “permisología”
SEÑOR DIRECTOR:
Actualmente nos enfrentamos a un problema crucial para el desarrollo económico y la eficiencia en nuestro país: el exceso de “permisología” que enfrenta la apertura de negocios y la implementación de proyectos en Chile.
Durante años, hemos visto cómo el proceso para iniciar un negocio o avanzar en un proyecto se ve entorpecido por una excesiva burocracia y permisos. En lugar de facilitar el emprendimiento y la inversión, nos encontramos con barreras que pueden hacer que una persona pase una década tratando de cumplir con todos los requisitos necesarios. Esta situación no solo frena el progreso, sino que también limita las oportunidades de empleo y desarrollo económico.
La “permisología” ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, pero a menudo se ha discutido en términos que no abordan el núcleo del problema: necesitamos encontrar un equilibrio entre la protección ambiental, la legalidad y el avance económico. Es imperativo que brindemos mayores capacidades y facilidades a quienes desean invertir y emprender, ya que esta es la única manera de impulsar el país y acercarnos al máximo empleo posible.
Álvaro Carter
Diputado
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.