Extendamos un mejor servicio



SEÑOR DIRECTOR:

Recientemente, se reveló el ambicioso plan de soterrar el tren en Valparaíso. La iniciativa representa un puente hacia la unificación de un borde costero actualmente fragmentado de la ciudad por las líneas férreas.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para soñar. Imaginemos el potencial de extender el metro hasta Concón y a icónicos cerros de Viña del Mar, como Santa Inés y Miraflores, donde reside una parte significativa de nuestros conciudadanos.

La expansión podría ser la gran obra de infraestructura que catalice el crecimiento y desarrollo de la segunda área metropolitana más importante de Chile.

En una ciudad que alberga a casi dos millones de habitantes, un sistema de transporte de escala impulsaría la productividad y fomentaría la creación de nuevos polos de desarrollo económico, además de mejorar la calidad de vida en barrios marginados por su mala conectividad.

Los beneficios anteriores han sido ampliamente validados al momento de invertir en nuevas líneas en Santiago. Ojalá la próxima extensión sea en nuestra ciudad.

Ignacio Aravena

Ingeniero y urbanista

Fundación Piensa