Filtración

Foto referencial
Imagen referencial


SEÑOR DIRECTOR

Es con asombro y desazón que vemos como se publicó en Internet un sitio donde se pueden consultar los datos personales de casi 30.000 funcionarios de Carabineros. La información filtrada incluye incluso sus direcciones personales, rangos, nombres de usuarios y claves. Este hecho atenta contra miles de funcionarios que están al servicio del país, y nos tendríamos que preguntar todos si alguno se atrevería a ser parte del servicio público a sabiendas de que esta información puede llegar a ser pública.

Este hecho debería provocar un rechazo unánime, transversal y una investigación de los niveles de seguridad en las fuerzas de orden. Los datos en manos de cualquiera afectan la seguridad nacional, la seguridad de las personas y muestran la debilidad de nuestras instituciones en el mundo de la "protesta" cibernética.

Esto no tiene color político; este tipo de filtraciones son extremadamente graves y tienen un impacto en el largo plazo del país. No es la forma de debatir los excesos que están ocurriendo y que no tienen ninguna justificación.

Antonio Díaz Araujo

Gerente general de Unholster

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.