Fomenta la ignorancia
SEÑOR DIRECTOR:
Sorpresa y preocupación nos deja la columna publicada el sábado en La Tercera, “¿Para qué sirven los gobernadores?”. Ella refleja un trabajo carente de investigación y preocupación real por el tema, evocando incluso minimizar la importancia que la misma comunidad le ha dado al rol de sus gobernadores electos democráticamente.
Se habla de un nulo aporte al desarrollo local, cuando en regiones como Los Lagos estamos implementando una inédita construcción público-privada para navegar hacia un desarrollo armónico, a través del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.
Las y los gobernadores son quienes han trabajado por meses el verdadero proceso de descentralización de Chile, llevando más competencias a las regiones y entregando el poder de decisión bajo la mirada del territorio. Preocupan opiniones sin análisis y de mirada cortoplacistas, pues impide reconocer el trabajo estratégico y coherente que la Asociación de Gobernadores realiza para construir el presupuesto 2023, cortando la tutela centralista y asfixiante. Así como la implantación de programas de fomento que abordan las temáticas más urgentes en cada región, con mirada responsable y sensible hacia la comunidad. Del mismo modo en que hemos logrado ir encauzando la inversión sectorial y regional hacia las necesidades que vemos al recorrer nuestros territorios.
Estamos seguros que el trabajo de la primera generación de gobernadores y gobernadoras elegidas por voto popular, entregará herramientas más efectivas a las generaciones venideras, pues nuestro trabajo tiene resultados a corto, mediano y largo plazo, pero jamás orientados al populismo y a la desinformación, sino a la construcción seria de nuestros territorios.
Patricio Vallespín
Gobernador y presidente de Agorechi
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.