Juicio presidencial sobre Jarpa
SEÑOR DIRECTOR:
Pese a la grave crisis política por la derrota en urnas de su proyecto refundacional y la grave crisis moral por los numerosos casos de corrupción de su gobierno, el Presidente Boric opta por actuar más como un comentarista sesgado que como un estadista, ofreciendo una interpretación injusta de la historia al criticar al exsenador, expresidente y fundador de RN, Sergio Onofre Jarpa.
Don Sergio fue un gran artífice de la “Democracia de los Acuerdos” y su rol en la transición fue felicitado incluso por figuras como el Presidente Aylwin. Además, como embajador en Argentina fue crucial en mantener la Paz y Amistad con dicho país durante la crisis del 78.
El Presidente no solo insulta la memoria de Jarpa, sino a todo Renovación Nacional, un partido con profundas convicciones democráticas y que ha mostrado siempre disposición a ser una oposición firme pero dialogante. Por ello, los militantes de este partido, le exigimos respeto y disculpas. Este gobierno, que dice tender puentes hacia la oposición, no pierde oportunidad de construir odiosos muros.
Eugenio Aguiló
Roberto Munita
Joaquín Rodríguez Droguett
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.