La AMIA y Gaza
SEÑOR DIRECTOR:
En su edición del día 17, La Tercera informa del viaje de 15 parlamentarios chilenos a Buenos Aires para participar en la conmemoración del 30º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Al partir, declararon que el gobierno de Chile debería asumir un papel de neutralidad en el conflicto en Gaza y adoptar una postura prudente y equitativa.
Siempre será loable y necesario rendir tributo a los fallecidos y especialmente a quienes han muerto por efecto de actos violentos. Sin embargo, llama la atención que se privilegie a las víctimas de una matanza ocurrida hace 30 años y se ignore por completo el espantoso genocidio del que hoy, y desde hace 284 días, es víctima el pueblo palestino.
Porque la neutralidad y una postura prudente y equitativa que se solicita al gobierno respecto de este genocidio, hoy en plena ejecución, nos parecen francamente obscenas. ¿Habrían reaccionado de la misma forma los parlamentarios, con esta actitud de indiferencia y solicitando neutralidad, si los más de 40 mil muertos en Gaza fuesen judíos? A juzgar por el presente viaje a Buenos Aires, la respuesta resulta obvia. Entonces, les hacemos un llamado a reflexionar y a que, en vez de solicitar neutralidad, y aunque pueda resultarles dificultoso, recuerden que los palestinos también son seres humanos.
Manuel Hasbun Zaror
Centro de información palestina
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.