" La memoria de los huesos"



SEÑOR DIRECTOR

El artículo titulado como esta carta, publicado en Reportajes de La Tercera el domingo 8 de julio,adolece de inexactitudes que es necesario aclarar. Allí se afirma que "fuentes conocedoras de la investigación", sin especificar nombres, informaron a los autores del reportaje que el juez Mario Carroza habría solicitado vía telefónica a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos que le "hicieran llegar de inmediato" los fragmentos óseos que permanecieron en la sede de la organización.

Esta afirmación no corresponde a los hechos. Personalmente concurrí, acompañada del directivo de la AFDD, hasta las oficinas del juez a entregar los fragmentos que fueran periciados a mediados de los años 90, ocasión en que se estableció que correspondían a restos óseos de origen animal y humanos antiguos.

Esperamos que estas nuevas pericias, así como las diligencias que ha ordenado en los múltiples casos de detenidos desaparecidos a cargo del Juez Carroza, se lleven adelante con la mayor agilidad para esclarecer los hechos.

Lamento que la entrevista brindada de buena fe para el reportaje publicado el domingo se haya contextualizado con la óptica de quiebre o crisis terminal de la Agrupación que presido. Enhorabuena la causa por verdad y justicia que fundamenta nuestro accionar goza de buena salud.

Lorena Pizarro Sierra

Presidenta Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.