La realidad de Ñuñoa
SEÑOR DIRECTOR:
El día de ayer se publicó una entrevista al candidato Sebastián Sichel, en la que señala una serie de puntos que nos parece importante aclarar.
Decir que “a Ñuñoa la han transformado en un instrumento ideológico de un sector político más que en un espacio de administración y gestión de los problemas locales” es desconocer de manera radical el trabajo ejecutado en la comuna los últimos tres años. En este período, Ñuñoa pasó de ser la penúltima comuna en gestión de recursos del Gobierno Regional a situarse dentro de las 10 primeras, con un levantamiento de más de 19.000 millones de pesos para inversión en seguridad, infraestructura, salud y educación entre otros. El último Índice de Calidad de Vida Urbana nos sitúa como la cuarta comuna de la R. Metropolitana en calidad de vida. Este índice, evalúa una serie de dimensiones como vivienda, entorno, salud, medioambiente, negocios, movilidad y condiciones socioculturales propias de la gestión municipal, por lo que esta posición es también en parte importante resultado de ella.
Finalmente, señala un aumento general de los delitos, pero no reconoce que en las mismas cifras que ocupa aparecen logros importantes, como una reducción del 36,67% del robo en lugar no habitado. Desconoce también una lectura integral del problema, prioritario para la ciudadanía y que ha sido preocupación constante de nuestra administración en coordinación con las instituciones aliadas en la materia.
Evitar confrontar con propuestas la gestión municipal, anclándose en construir una sátira de la misma y tergiversar la realidad de Ñuñoa es precisamente lo que se debe evitar. En momentos en los que la ciudadanía necesita construir confianza, desviar el foco no es el camino. Invitamos a un debate sobre la base de ideas y no de descalificaciones o parodias.
Emilia Ríos Saavedra
Candidata a alcaldesa de Ñuñoa
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.