¡Libertad y Desarrollo molesta!
SEÑOR DIRECTOR:
En su tradicional prédica dominical, un columnista de conocida agenda política, arremete nuevamente contra sus adversarios: esta vez decretando el certificado de defunción al Instituto Libertad y Desarrollo. Este es un ataque previsible y esperado, ya que LyD simplemente, molesta.
Molesta a los políticos populistas al poner el estudio y la evidencia frente a la consigna ideológica.
Molesta a los corporativistas y algunos de sus representantes, al poner la visión de largo plazo y la doctrina económica por sobre las victorias pírricas que favorezcan sus posturas y “tranquilicen” -siempre temporalmente- a los detractores de sus intereses.
Molesta a los fácticos, al poner contra viento y marea la evidencia empírica económica y no la búsqueda de ventajas a intereses mezquinos de algún sector específico.
Molesta a la izquierda radical al poner los datos relevantes sobre la mesa (dato mata relato) y recalcar sus irresponsabilidades políticas y económicas que tanto daño harán a quienes precisamente dicen defender, los más vulnerables.
Al igual que Fukuyama se equivocó al dar por muertos a los socialismos reales, claramente el columnista se equivoca al esperar la defunción de una institución que le hace bien a Chile y que por molestar a muchos, seguirá gozando de muy buena salud.
Alejandro Sepúlveda Martin
Arquitecto PUC
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.