Mal uso de la imagen
SEÑOR DIRECTOR:
Por medio de la presente, deseo expresarle mi profunda sorpresa y malestar al encontrar la imagen de nuestro abuelo, el Presidente Carlos Ibáñez del Campo, junto a la del general Augusto Pinochet, en la portada del libro de Rafael Sagredo “Alberto Edwards: profeta de la dictadura en Chile”.
Considero que el uso de esa imagen es una falta de respeto y una tergiversación histórica injustificable. Si bien es cierto que Alberto Edwards fue un intelectual y político conservador, su figura no puede ser asociada de manera directa con la instauración de la dictadura militar posterior en Chile. De hecho, Edwards falleció en 1932.
La utilización de la imagen de Carlos Ibáñez del Campo en este contexto es irresponsable y contribuye a una falsa narrativa. El Presidente Ibáñez, a pesar de sus aciertos y errores, fue un líder democráticamente electo que gobernó Chile en dos períodos distintos (1927-1931 y 1952-1958), y en su segundo gobierno fue elegido con una mayoría abrumadora.
Espero que el autor, acoja nuestra solicitud, y que la imagen del Presidente Ibáñez, en esta o una próxima edición, sea retirada de la portada del libro. Consideramos que la actual portada constituye una falta de ética y una ofensa a la memoria de nuestro abuelo.
Patricio Donoso Ibáñez
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.