Matthei y el aborto

matthei udi


SEÑOR DIRECTOR:

En entrevista en La Tercera, la precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, anuncia que “saldrá a la calle” en caso de que, en el futuro, una mayoría parlamentaria haga retroceder el aborto y avanzar la vida. Sin embargo, ve poco probable esa posibilidad, pues “las mujeres somos más del 50% del país”.

La retórica de Matthei es lamentable no solo por la paradoja que significa que la candidata del partido fundado por Guzmán promueva abiertamente el aborto y pretenda que quienes somos contrarios a éste nos sentemos de brazos cruzados, sino porque asume que todas las mujeres de Chile son partidarias del aborto, algo evidentemente falso.

A diferencia de Matthei, que ha presentado proyectos de aborto, luego declaró ser contraria al mismo y ahora quiere defenderlo en la calle, Jaime Guzmán era claro en esta materia. El 22 de abril de 1990, el senador decía: “Estoy cierto que más temprano que tarde, el mundo occidental se avergonzará del verdadero genocidio que la legislación abortista permite y estimula”.

Es de esperar que las fuerzas políticas cuyas declaraciones de principios contemplan la protección del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural no den por perdida esta batalla. Un país provida nos necesita a todos sus partidarios.

Tomás Bengolea L.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.