Menos palabras, más acciones
SEÑOR DIRECTOR:
El 3 de septiembre en La Tercera, el exministro Ignacio Briones realizó una reflexión acerca de la importancia de la educación preescolar y escolar. El diagnóstico es certero y se ha hablado sobre el mismo innumerables veces.
Sin embargo, lo que debiera convocarnos como sociedad es no solo quedarnos en él, sino establecer acciones concretas para contar con un sistema educativo que sea capaz de responder a los desafíos y necesidades de los y las estudiantes de hoy y del futuro. ¿Cuándo el Estado, los privados y también la academia serán realmente capaces de darle la importancia que se merece a la educación?, ¿cuándo tendremos efectivamente una serie de medidas concretas y eficaces para el desarrollo de esta y lograr la “justicia social e igualdad de oportunidades” mencionadas por el exministro? Tenemos también como sociedad una deuda histórica con los millones de NNA que se están hoy en el sistema educativo y los que estarán en el futuro.
Llegó la hora de aplicar en forma efectiva los miles de reflexiones, diagnósticos e ideas. Es el momento de aplicar una serie de acciones sostenibles, mancomunadas y efectivas con una mirada de futuro para el bien común de nuestra sociedad.
Verónica Méndez M.
Historiadora y profesora
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.