No más acuerdos contra las mujeres y las familias

Óvulos ovodonación donación


SEÑOR DIRECTOR:

Es muy preocupante el proyecto presentado por parlamentarios de diversos sectores relacionado a la gestación subrogada.

El proyecto, que pretende abordar la gestación subrogada -una práctica que está restringida constitucionalmente en nuestro país- busca también prohibir la ovodonación. Este tratamiento, completamente distinto a la gestación subrogada, ha permitido que miles de personas en Chile hayan logrado cumplir el sueño de formar una familia.

Nos llama la atención que esta iniciativa busque limitar las opciones reproductivas y perpetúe una visión paternalista hacia las mujeres que, de manera altruista y consciente, donan óvulos, permitiendo que muchas familias puedan tener hijos. Además, al enfocarse exclusivamente en la donación de óvulos e ignorar la de espermatozoides, refuerza estereotipos de género y discrimina injustamente, asumiendo que las mujeres no son capaces de tomar decisiones libres sobre sus cuerpos.

Lamentamos profundamente que los pocos acuerdos alcanzados por nuestros parlamentarios sean en torno a proyectos que restringen las libertades de las mujeres y las familias, en lugar de enfocarse en temas urgentes como la seguridad, la educación y la salud.

Hacemos un llamado a que el debate legislativo sea más inclusivo, respetuoso y enfocado en proteger los derechos y libertades de las personas, en lugar de restringirlos.

Fiorella Squadritto

Luz María Lira

Fundadoras Fundación Fënn

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.