No más funas
SEÑOR DIRECTOR
No soy experto en educación ni menos en pruebas de selectividad. Pero llevo largos años en contacto con alumnos y alumnas que están en esa máquina de moler corazones que es la preparación para la PSU, con un estrés enorme que ha ido transformando muchos colegios en meros preuniversitarios perdiendo la educación integral que se debería entregar.
La educación es uno de los temas clave de los cambios necesarios en Chile y puede que la PSU solamente sea un pelo de la cola.
El hostigamiento a los alumnos de parte de una minoría que ha saboteado la realización de las pruebas demuestra que estamos muy lejos de una instancia de reflexión.
La violencia psíquica y la cultura de la funa se han impuesto por encima de cualquier tipo de diálogo. Los "funistas" señalan que si no fuera ese el modo de ataque no serían escuchados. Eso es vulgo matonaje. El poder de las muchedumbres rabiosas ha reemplazado a la democracia y nadie se está escuchando sino atacando o resistiendo.
Mientras tanto esta generación dio la prueba en condiciones lamentables que sin duda afectarán su entrada a la educación superior.
Los manifestantes, autosatisfechos en su supuesta superioridad moral, se soban las manos.
El poder de la irritación, el rencor y la rabia es lo que estamos viviendo. Y eso hay que cambiarlo antes que la PSU. No+funas. Y empecemos a pensar y dialogar.
Marco Antonio de la Parra
Director Artístico
Universidad Finis Terrae
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.