El "peligro" es que los tengas que entretener



SEÑOR DIRECTOR:

Mucho se discute si la tecnología es mala para los niños y su desarrollo cerebral. La verdad es que todo es malo en exceso y la tecnología no es la excepción. Pero dejarnos privados de ella es como lanzarnos al mundo sin herramientas para el mundo que nos tocará vivir el día de mañana.

El desafío para los padres y madres es que nos enseñen a apreciar otras cosas más allá de la tecnología, como cocinar en familia, o estar en contacto con la naturaleza o motivarnos a hacer deporte. Todo depende del estímulo para enseñarnos a apreciar otras cosas.

Por ejemplo, a mí me gusta la pesca, un deporte que puede parecer aburrido, pero sin embargo es un mundo entero de aventuras y descubrimiento de especies y mundos submarinos.

La primera vez que pesqué tenía 6 años, fue en Chillán con mi papá, y como suele pasar, no pescamos nada, pero nos divertimos mucho juntos. Desde entonces la pesca ha sido uno de mis deportes favoritos. Ahora, a los 12 años es un hobby, ¡tan así que me lleva atrapado la mitad de mi vida, desde que era casi un renacuajo!

Con esto no me refiero que no me guste la tecnología; al contrario, mis papás me retan mucho por jugar demasiados videojuegos pero algo me hizo click la primera vez que pesqué en Chillán y comprendí que la vida tiene mucha diversión si te la saben mostrar.

Por eso creo que si a los niños y niñas les pasan el celular para no tener que entretenerlos, después no pueden retarlos porque están pegados con la tecnología. En mi opinión, es que han fallado en dedicarles tiempo para mostrarles otras cosas más interesantes a sus hijos.

Diego Harboe Trusich, 12 años

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.