Potencia en energías limpias
SEÑOR DIRECTOR:
Durante el último Chile Day se conversó mucho sobre la meta de ser minería verde y potencia en hidrógeno verde. Ese sueño tiene como condición sine qua non el uso de energías renovables y por ello es imperiosa la necesidad de avanzar hacia un modelo de mercado que las impulse decididamente, dejando de lado el actuar que tenemos hoy en día, que termina por beneficiar a las energías contaminantes.
Chile y el mundo necesitan de mucha energía para seguir funcionando. La invitación es a que todos los actores involucrados en este rubro nos pongamos de acuerdo de manera urgente, rápida y responsable para llegar a consensos que permitan aumentar la efectividad y productividad, y que se dé la estabilidad necesaria para propiciar la inversión en tecnologías de generación de energía libre de emisiones.
Tenemos todo para llegar a ser una potencia en energías limpias, pero corremos el riesgo de perder esa carrera y ello implicaría volver a una concentración de mercado, con precios más altos que afectarían la competitividad del país y el bolsillo de las familias chilenas.
Lutz Kindermann
Gerente General WPD Chile