Prepararse para los próximos eventos de riesgo
SEÑOR DIRECTOR:
Llama la atención la floja preparación y gestión del gobierno frente a los temporales que han azotado a nuestro país, lo que es muy grave considerando que se tenía información desde hace más de dos meses sobre este fenómeno climático. Por eso, es mejor recordarles desde ahora a las autoridades que el próximo verano será extraordinariamente caluroso, que no han desaparecido los pirómanos, que las zonas con más riesgo de incendios siguen siendo las mismas, que el agua deberá trasladarse desde otros lugares en aviones o camiones, más un largo etcétera de antecedentes disponibles.
Se sugiere preparar con tiempo un plan de prevención de incendios, así como un programa de recuperación de desastres que considere los cuantiosos recursos que maneja el Estado, lo que, aunado a una buena coordinación público-privada, más la voluntad de la sociedad civil por cooperar, permitirá mostrar a la gente que el Estado puede y debe actuar bien y oportunamente al servicio del país.
Todo lo que se pueda hacer para evitar tragedias derivadas de las inclemencias climáticas en invierno y verano ayuda en pos de generar mayores confianzas. Esto también forma parte del propósito de las políticas públicas y de la buena gestión.
Varsovia Valenzuela
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.