Prepotencia
SEÑOR DIRECTOR:
Mañana de un día de semana; camino a la oficina, bajando por Av. Kennedy para salir hacia Av. Américo Vespucio, comuna de Vitacura: decenas de automovilistas desde la segunda pista se saltan la fila y se incorporan de manera osada y prepotente a la pista de viraje para acceder a la salida 5b.
Cada día son más los automovilistas que actúan de esta forma, y no solo en este punto de la ciudad; cada día aumenta más la congestión para quienes correctamente manejan por la pista debida, generándose además innumerables ocasiones de accidente.
Pero ya a nadie le importa, como si esto fuera una conducta normal y esperable; no se respetan las leyes del tránsito, menos las normas de urbanidad.
No sé desde cuándo existen en nuestro país automovilistas de primera y de segunda categoría; unos que se sienten personas superiores y que van apurados porque tienen compromisos -según estos- más importantes que todo el resto, pero que poco o nada les importa pasar a llevar a quienes cumplen las reglas y manejan por la pista debida, y que además de llegar cada día más tarde a sus destinos, deben soportar diariamente este desagradable mal rato.
¡Hasta cuándo!
Manuel Ignacio Hertz
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.