Profesor de Derecho de la U. de Chile

th_7f82d149d9dfa20861ae34e566e4e445_juanestebanpuga1


SEÑOR DIRECTOR

Quiero manifestarle mi satisfacción por la edición y rectificación de los graves errores cometidos en los artículos de La Tercera OnLine titulados "Alumnos de Derecho funan a profesor que apoyó el Golpe" y, más todavía el titulado "El Factor Puga". El primer título- desmentido en el cuerpo de esa misma columna- abona en favor de quienes están detrás de la funa de que fui víctima y de los comentarios del segundo, donde "algunos académicos" me acusan de fanático, de extrema derecha, de pendenciero, de denigrante y polémico y cuestionan no solo mi capacidad académica sino deslizan dudas sobre el por qué yo estaría en la facultad tanto tiempo con la calidad de profesor asistente.

Esos académicos, de signo político evidente, muestran quienes obrando en las sombras insultan sin motivos intentando destruir gratuitamente la imagen de una persona, precisamente por su vacío intelectual y moral. Con su conducta lamentable, no hablan mal de mí sino de ellos.

Nunca he tenido una pelea o discusión en la facultad y menos una "pendencia". No se dice por qué soy fanático y qué significa eso. Soy simpatizante de RN precisamente por su moderación; nunca he denigrado a nadie pues va contra mi temperamento. Además tengo, aparte de haberme licenciado con distinción máxima en la U. de Chile, estudios en el extranjero y seis libros de mi especialidad, publicados todos ellos con dos a cuatro ediciones, por la Editorial Jurídica de Chile- cosa que no pueden decir esos "algunos académicos"- y he sido profesor de las más destacadas universidades chilenas y profesor invitado en reconocidas universidades extranjeras. Es una pena tener que decir todo esto porque "algunos académicos" en las sombras han intentado manchar mi imagen precisamente por su sequía de ideas y abundante odio, aunque con ello arrastren a jóvenes que no tienen por qué ser rehenes de esos tristes tiempos.

También agradezco la aclaración en orden a Puga Ortiz y Cía, pues, aunque sabemos de la fuente de esa desinformación, es bueno que se sepa que Puga Ortiz y Cía tiene 94 años y acaba de ampliarse creando dos departamentos en materia laboral y seguros, liderados por reconocidos expertos y comprende más de 40 abogados entre socios y asociados. Ortiz y Cía es un estudio formado por tres de los catorce socios de Puga Ortiz y Cía, constituido hace 18 meses.

Reitero que fue muy dañino para mí y mi familia los artículos aludidos, pero como es mi costumbre dadas las explicaciones, dar por cerrado el capítulo y perdonadas las ofensas.

Juan Esteban Puga

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.