Promoción automática



SEÑOR DIRECTOR

La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca este año promover de forma automática a los estudiantes, utilizando su promedio de notas del año pasado. ¿Acaso el esfuerzo de los estudiantes y profesores este año no ha valido nada?

Los parlamentarios muestran la desconfianza y desvaloración hacia los profesores. La actual normativa da la flexibilidad suficiente para que los profesores junto con los apoderados puedan tomar la decisión conforme al bienestar de cada niño, sin imponer soluciones generalizadas asumiendo que los profesores y padres no tendrán el criterio para resolver lo mejor para los estudiantes.

Argumentan los diputados, que la repitencia es un factor de deserción. Sin embargo, desconocen la relevancia que tiene mantener la motivación, el compromiso escolar y la participación, factores que podrían verse gravemente afectados con la medida, ¿por qué hacer las actividades si no serán consideradas?

La iniciativa es especialmente perjudicial, pues afecta más a aquellas familias que no tendrán las herramientas para incentivar a sus hijos a continuar participando y estimular su formación.

Magdalena Vergara

Directora ejecutiva

Acción Educar

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.