Proyecto en dunas de Concón

Dedvi Missene


SEÑOR DIRECTOR:

Respecto del reportaje sobre el rechazo ambiental al proyecto de urbanización de Reconsa que pretende construir más de 20 nuevas torres en las dunas de Concón y que me menciona, debo precisar que en mi exposición pública entregué antecedentes que coinciden con los expuestos previamente por la Corte Suprema, Tribunal Ambiental, CGR, Sernageomin y diversas instituciones públicas.

El campo dunar es milenario y Reconsa lleva décadas urbanizándolo y depredándolo, incluyendo un lobby feroz en 1993 para reducirlo a solo 12 ha. y con una demanda contra el Estado por US$ 92 millones. Los socavones 1 y 2 son en zonas urbanizadas directa e indirectamente por la misma Reconsa.

La calle Cornisa, ya construida por Reconsa en las dunas, es parte de este proyecto de expansión y fue declarada ilegal por la Corte Suprema, gracias a las acciones presentadas por Duna Viva de la Fundación Yarur Bascuñán y Corporación Pro Defensa del patrimonio histórico y cultural de Viña del Mar. A propósito de esta sentencia, se ordenó invalidar el permiso de edificación y se destituyó, luego de un sumario de la CGR, al DOM de Concón Sr. Julio Leigh

Gabriel Muñoz Muñoz

Abogado Duna Viva

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.