Rechazo a la violencia contra carabineros

SEÑOR DIRECTOR:
El legítimo derecho a manifestarse pacíficamente es una garantía constitucional que debe ser resguardada en todo momento. Sin embargo, los recientes hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones de pescadores artesanales, que incluyeron la quema de tres vehículos policiales y agresiones a funcionarios de Carabineros en la Región del Maule, son absolutamente inaceptables y deben ser condenados con firmeza.
Carabineros cumple un rol fundamental en la protección de la seguridad y el orden público. Atentar contra la integridad de sus funcionarios y destruir bienes institucionales no solo representa un delito, sino que también afecta a la comunidad en su conjunto. Un claro ejemplo de esto es la pérdida de un carro lanza aguas, que ha sido utilizado en emergencias como incendios forestales y ahora no podrá seguir cumpliendo esa función.
Es indispensable que todas las demandas sociales se canalicen por las vías democráticas y el diálogo, sin recurrir a la violencia como herramienta de presión. Apoyamos las acciones legales anunciadas por el gobierno para sancionar estos hechos y reafirmamos la importancia de respetar a quienes día a día trabajan por la seguridad de todos.
Juan Alejandro Sierra D.
Coronel (R) de Carabineros
Presidente Círculo de Coroneles
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.