
Rincón Guayacán: Sabor desprejuiciado

Por Álvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico.
Si uno se deja llevar por lo que escucha hablar a la gente por ahí se podría hacer la idea que en un boliche de hamburguesas y cervezas ubicado a un costado de unas canchas de pádel en La Dehesa no puede ser un destino muy atractivo gastronómicamente hablando. De hecho, lo más probable es que te digan que ya nadie juega pádel y que es imposible encontrar buena comida en un sitio así. Pero claro, uno ya está al borde de los 50 años y ha aprendido a dejar atrás sus prejuicios.
Por todo lo anterior, hace unos días aterricé en este Rincón Guayacán a ver qué tal estaba todo. Se trata de un sitio al aire libre, medio en onda playera y con una cocina que funciona en lo que alguna vez fue un camión militar. Acomodado en una mesa con vista a las canchas de pádel (que en la medida que fue avanzando la tarde comenzaron a recibir gente) partí pidiendo un Schop Golden Ale ($4.000) y unas Papas Fritas Spicy Queso ($6.500), las que llegaron no mucho después de la cerveza. Se trataba de papas de esas congeladas, pero como tenían un corte fino quedaban bien crujientes tras la fritura. Además, la mezcla de aliños (merquén, orégano y algo más) le daban un puntito apenas picante bien rico. ¿La lluvia final de queso aportaba? No diría que tanto, pero igual se disfrutaba mientras las papas estaban calientes.
Para seguir me decidí por la hamburguesa más famosa del lugar: la Guayacán ($8.900), que muy poco se demoró en llegar a la mesa. Se trataba de una hamburguesa de esas que ahora llaman “smash”, bien finita y casi crocante en sus bordes, la que venía en un rico pan de papa que soportaba con éxito todo el resto de los ingredientes. Es decir queso de cabra, tocino crujiente, salsa Guayacán con Ají Diaguitas rojo, cebolla caramelizada con jarabe de chañar, papas hilo y salsa ranch. La verdad es que suena a muchas cosas pero debo confesar que la mezcla funcionó perfecto. No sobró ni faltó nada. Por lo mismo, la hamburguesa se fue rápido y gustó bastante.
Pero como esta pega no es fácil, aproveché también de pedir su Pizza Elquina ($14.000), la que me explicaron que por un tema de logística se prepara con masas congeladas de la pizzería Capri. Se agradece la aclaración y debo decir que a pesar de eso la pizza estaba bastante bien. Venía con salsa de tomates, mozzarella flor di latte, queso de cabra, alcaparras, aceitunas del Valle del Elqui, alcachofa y champiñones más un toque de salvia y aceite de oliva. Como dicen por ahí, “se dejaba comer” la pizza.
Raya para la suma. Si llegan a andar por La Dehesa y el tiempo los acompaña, vale la pena parar a comer algo en este rincón. ¿Y jugar pádel también? Eso ya es cosa de cada uno.
CONSUMO TOTAL: $33.400
DIRECCIÓN: El Puente 2054, teléfono 995385664, Lo Barnechea.
HORARIO: Lunes a viernes 9 a 23 hrs. Sábado 9 a 17 hrs. Domingo 9 a 15 hrs.
ESTACIONAMIENTO: Tiene.
PÚBLICO: Apto para todo público.
CALIFICACIÓN: ✮✮✮
Calificaciones: ✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.