Rol formador

A student takes classes online with his companions using the Zoom APP at home
A student takes classes online with his companions using the Zoom APP at home during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in El Masnou, north of Barcelona, Spain April 2, 2020. REUTERS/ Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY


SEÑOR DIRECTOR

En estos momentos es preciso valorar y resaltar la loable labor que desempeñan docentes del sistema primario y secundario de educación, así como los de la educación superior técnico-profesional y universitaria.

Son miles quienes se esfuerzan a diario con el objetivo de garantizar dar cumplimiento al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, aun cuando las condiciones para aquello son especialmente dificultosas. Cumplen sigilosamente con un trabajo fundamental para el desarrollo de las naciones: el formar a cientos de jóvenes y adultos para su vida en sociedad.

Quienes se encuentran en establecimientos educacionales, así como también los que estamos en la educación superior, hemos debido multiplicar esfuerzos para sacar adelante un semestre singularmente complejo. Hemos tenido que capacitarnos para una adecuada utilización de herramientas digitales y software especializados para la labor docente a distancia. También se ha destinado más tiempo del habitual para estar en contacto con alumnos, puesto que en momentos de emergencia el “exceso” de comunicación, lejos de ser un error, pasa a ser una tremenda virtud.

Por eso, agradecemos muy especialmente a cada uno de los docentes de las 23 instituciones de Vertebral, y reconocemos, también, a todos quienes, día a día, pueden hacer posible la educación en el país. Asimismo, valoramos la perseverancia, el compromiso y dedicación para llevar adelante el rol formador que tenemos con miles de estudiantes.

Leopoldo Ramírez Alarcón

Director Ejecutivo Vertebral

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.