Sector público y conciliación de vida laboral y familiar
SEÑOR DIRECTOR:
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales manifestó la semana pasada en la Comisión de Trabajo del Senado su indiferencia con la exclusión de los funcionarios públicos en el proyecto de conciliación vida laboral y familiar, expresando su preferencia por discutir el derecho al teletrabajo, sin urgencia, en una mesa de trabajo paralela.
Como organización de la sociedad civil -que cuenta con más de 120 mil adherentes en nuestras plataformas digitales- hemos conocido las dificultades que enfrentan miles de funcionarios públicos en la conciliación de su vida laboral y familiar. En solo una semana, más de 10 mil personas firmaron una solicitud a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para que incorpore al sector público en el proyecto que se está discutiendo en el Congreso.
A nuestro parecer, es claro que la ANEF no está defendiendo los intereses de todos sus afiliados, ni mucho menos de los funcionarios públicos que ejercen labores de cuidado y, por lo tanto, no es un interlocutor válido en esta materia.
El Presidente Boric dijo en su cuenta pública “la familia y el trabajo no se pueden contraponer”, entregando una luz de esperanza a padres, madres y cuidadores que esperan poder seguir ejerciendo el legítimo derecho a cuidar. Le exigimos cumplir su palabra y legislar con coherencia, puesto que se es familia, sin importar el lugar en el que trabajen sus integrantes, y dejar fuera de este derecho a los funcionarios públicos solo discrimina.
Francisca Ayala G., Verónica Campino G-H.,
Jacqueline Deutsch G., Romina Guzmán M.
Yo Quiero Estar
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.