Sin tabaco
Señor director:
Recientemente se celebró el Día Mundial sin Tabaco. Hoy, la posición de Philip Morris International es clara: si no fumas, no empieces. Si fumas, déjalo; si no lo dejas, cambia.
Estamos apostando por un mundo libre de humo. Hemos invertido más de US$ 6 mil millones y empleado sobre 400 científicos para desarrollar productos de "riesgo reducido", que tienen la capacidad de reducir en hasta un 95% la concentración de las sustancias tóxicas asociadas al cigarrillo tradicional. Estos productos contienen nicotina y, por ende, no son inocuos, pero sí representan una mejor alternativa para aquellos fumadores mayores de edad que no pueden o no quieren dejar de fumar, y que buscan una mejor alternativa al eliminar la combustión producida al quemarse el papel y tabaco.
Reflejo de esto lo vemos en una encuesta que acabamos de realizar junto a Cadem, en el que el 90% de los consultados señaló que se debería dar acceso a productos alternativos que tengan potencial de reducir el riesgo en comparación con los cigarrillos. Y de los encuestados fumadores, el 68% está completamente de acuerdo en considerar optar por alternativas menos nocivas al cigarrillo si éstas fueran legales, cumplieran las normas de seguridad y calidad, y fueran accesibles como los cigarrillos.
Estamos transformándonos, al igual que muchos otros sectores productivos. En nuestra empresa, creemos que la información y la innovación son un derecho para los casi 1.100 millones de fumadores del mundo, por lo que es necesario contar con una mayor colaboración público-privada. De este modo habría menos espacio a los mitos, a los prejuicios y podríamos trabajar juntos por un futuro sin humo de cigarrillos.
Hugo Vílchez
Gerente general Philip Morris Chile
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.