Trabajo en equipo



SEÑOR DIRECTOR:

Una de las cosas que aprendí en mi familia y también en mi colegio, es que un equipo no es lo mismo que un grupo. Mis papás, hermanos, abuelos, tíos y primos (somos 19) hacen que cuando estamos juntos todo sea mucho más entretenido y yo creo que es porque somos un buen equipo y nos queremos aunque seamos diferentes.

En mi colegio es casi lo mismo: mis profesores siempre nos dicen que cuando jugamos fútbol, rugby, hockey o el deporte que sea, todos somos un equipo y da lo mismo si no eres muy bueno, porque hay otros que son mejores y van a ayudar a que todos juguemos lo mejor que podamos. Además, si somos muchos los profesores buscan formas para que todos jueguen y si no quieres jugar, también está bien.

Todo el tiempo dicen que cada uno tiene un lugar en la cancha, pero que tratemos de jugar bien en cualquier posición que nos toque. Lo importante es que nos esforcemos y que mientras jugamos vamos a descubrir dónde somos buenos, pero como un equipo, porque aunque seamos muy secos, solos no vamos a ganar nada.

El año pasado mi profesora, la miss Alicia,  nos decía que no importaba que no fuéramos buenos en todo, porque algún día descubriríamos qué nos gusta hacer y en qué somos los mejores. Decía que todos teníamos algo especial y que si trabajamos juntos es más fácil saber cómo ayudar al equipo con lo que uno hace bien.

Cuando veía los partidos del Mundial de fútbol pensé justo en eso: que aunque seas Messi o Modric siempre necesitas que tu equipo juegue bien y que todos quieran ganar, que tengan un entrenador bueno y que confíen en él, y también a personas de sus países que les den ánimo. Yo creo que Chile va a jugar en Qatar 2022 y puede hasta ganar ese Mundial, pero necesitan jugar como equipo, igual que cuando ganaron la Copa América.

Vicente Lozano Moore

10 años

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.