1. Santuario de la Naturaleza El Arrayán
La zona de picnic disponible en este oasis capitalino cuenta con parrillas y mesas a las que se puede acceder por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar temprano. Tiene estacionamiento para ir en auto y llevar a toda la familia, una zona disponible para juegos infantiles, baños públicos y basureros.
2. Reserva Nacional Río Clarillo
Si queremos encontrar un lugar donde podamos disfrutar, además de rica comida, de una flora y fauna simplemente espectacular, entonces este parque nacional en Pirque es precisamente lo que estás buscando. Después de un descanso puedes comenzar un entretenido trekking, así como disfrutar de las distintas actividades que ofrece el lugar. Debes reservar en aspticket.cl.
3. Lo Valdés, Cajón del Maipo
Esta zona, llegando a lo más alto del cajón, cuenta con áreas en la cercanía del río para poder instalarse a hacer picnic. Además, se encuentra cerca de El Morado, donde es posible pasear en caballo, y si se motivan pueden incluso partir al Embalse El Yeso.
4. Zonas de picnic Parque Metropolitano
Para no alejarse mucho del centro, el Parque Metropolitano emplazado en Cerro San Cristóbal ofrece una variedad de lugares en los que se puede hacer picnic: Cumbre, Ermitaño Alto, picnic Tupahue, Los Canelos y Parque Mahuidahue.Todas estas locaciones están bien señaladas, y se puede acceder a ellas por orden de llegada.