Ingredientes
3 a 4 personas
1 pechuga de pollo
2 cucharadas de queso crema
1 taza de hojas de espinaca, sin tallos
1/4 taza de tomate deshidratado
Sal, pimienta a gusto
Aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
1/4 taza de vino blanco
1 cebollín
Pita para amarrar
Acompañamiento: puré de camote
3 a 4 papas camote (depende del tamaño)
1 cebolla morada
3 cucharadas de mantequilla
1/2 a 1 taza de leche
Sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Prepara el relleno del pollo, corta el cebollín en rodajas finas. Hidrata el tomate deshidratado en agua hirviendo por 10 a 15 minutos, luego corta en juliana. Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. frie el cebollín y agrega sal y pimienta, deja cocer hasta que se vea dorado, si se seca mucho puedes agregar agua o vino blanco, luego agrega el tomate deshidratado, mezcla bien y luego la espinaca cortada en juliana. Apaga el fuego y agrega el queso crema, una vez que esté bien mezclado, deja enfriar.
2. Abre las pechugas de pollo, en forma de libro, condimenta con sal, pimienta y mostaza cada una. Agrega al medio el relleno de espinaca y cierra, luego amarra con la pita. Si prefieres, puedes cerrar con mondadientes.
3. Calienta un sartén, agrega aceite de oliva y sella las pechugas ya rellenas, por todos lados, formando una costra, agrega vino blanco y cuando hierva, apaga el fuego.
Pon el pollo en una budinera con todo el jugo y lleva al horno precalentado a 200 grados, por 15 a 20 minutos
4. Para el puré, pela los camotes y coce en agua con sal, cuando estén bien blandos, saca y muele con un prensapapa.
Frie la cebolla, cortada en pluma, en un sartén con 1 cucharada de mantequilla derretida y condimenta bien con sal y pimienta, cuando esté dorada saca del fuego y mezcla con el puré, agrega el resto de la mantequilla y la leche tibia, calienta todo en una olla, revolviendo muy bien y listo para servir.
5. Cuando el pollo esté listo, deja reposar unos minutos, luego corta los hilos y corta el pollo en rodajas, sirve acompañado del puré.