Cómo hacer tostadas francesas
¿Aburrido de tus desayunos monótonos? ¿Quieres salirte de la dieta con algo delicioso y poco recomendado por los médicos? Esta popular preparación gringa, fácil y rápida, tiene todo lo que necesitas para comenzar un fin de semana lleno de calorías y sabor.
Los estadounidenses, incapaces de asumir sus placeres más golosos, culpan a los franceses de crear aquello que más disfrutan: al beso con lengua le dicen french kiss (beso francés); a las papas fritas, french fries; y a ese embadurnado pan frito que suelen devorar en las mañanas lo llaman tostadas francesas (french toasts).
La verdad es que este plato, popular en los desayunos o brunchs gringos, no es ni tostado ni francés, pero no por eso deja de ser una juguetona manera de variar las comidas matinales, especialmente durante los fines de semana, cuando el tiempo no falta y el hambre abunda.
Es cualquier cosa menos saludable: se trata de rebanadas de pan blanco, mejor si es de molde, bañadas en una mezcla dulce de huevo, leche y azúcar, y luego doradas en una sartén con mantequilla. Una dosis de colesterol de alta pureza, pero que se puede equilibrar, como en la siguiente receta del chef Cristián Vieira, con un poco de fruta fresca y ácida. O no, y asumir con hidalguía las consecuencias.
Tostadas a la francesa
Ingredientes (para 1 persona)
- 2 rebanadas gruesas de pan de molde
- 1 huevo
- 50 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 rebanadas de tocino
- Miel de maple o miel de palma
- Berries, frutos rojos o plátano
- Azúcar
- Azúcar flor
Preparación
- Precalentar dos sartenes, uno grande para las tostadas y otro más pequeño para el tocino.
- Romper y batir el huevo en un bol, y mezclarlo con la leche y una cucharadita de azúcar, hasta formar una mezcla homogénea. Pasar el batido a un plato hondo y sumergir las rebanadas ahí, que se empapen bien por ambos lados.
- En el sartén más pequeño, cocinar el tocino volteándolo cada 30 segundos, para que no se queme y vaya tomando un tono dorado. En el más grande, a fuego bajo, añadir la cucharada de mantequilla. Cuando se derrita, poner las rebanadas de pan y cocinarlas por 2 a 3 minutos por lado, o hasta que estén doradas.
- En un plato grande, colocar las tostadas, encima el tocino y, sobre ellas, los frutos rojos.
- Terminar con miel de maple o de palma. Espolvorear azúcar flor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.