Qué contradictoria es la temporada navideña. Por un lado, la sociedad nos inyecta expectativas de alegría, esperanza, disfrute y emoción. Por el otro, la realidad nos somete a estrés, ansiedad, nervios y ganas de mandarlo todo, el Viejo Pascuero incluido, al mismo diablo. Cruzar ese abismo entre lo ideal y lo real puede demoler el espíritu de alguien poco pragmático, especialmente cuando se trata de la cena de Navidad.

Si seremos anfitriones y tenemos invitados, las inmensas ganas de cocinar algo rico y sorprendente se convertirán fácilmente en un nudo de frustraciones si no somos capaces de ser realistas y asumir que no todos los platos que vemos en TikTok ni las recetas que admiramos en YouTube son factibles de realizar en casa. Y que de lo simple y sencillo, de los ingredientes que podemos encontrar en cualquier parte, también puede surgir la magia de un sabor inolvidable, esos gustos que, inesperadamente, pueden convertirse en la magdalena de Proust de las siguientes generaciones y quedar para siempre en su memoria gustativa, no por su sofisticación o dificultad sino justamente porque están hechas con el cariño de la normalidad.

Ese podría ser el caso de este helado casero de pan de pascua, un postre que puede hacer cualquiera, con ingredientes que venden en todo almacén o supermercado, para el que no requieres de ningún electrodoméstico de última generación, y que es capaz de sellar la estresante cena de Navidad con un espectacular broche dulce.

Helado casero de pan de pascua

Ingredientes (para 10 porciones)

  • 500 ml de crema para batir
  • 300 gr de leche condensada
  • 1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de pan de pascua desmenuzado.

Preparación

  1. Agregar las semillas o el extracto de vainilla a la crema y batir a punto firme.
  2. Incorporar la leche condensada con movimientos envolventes.
  3. Agregar el pan de pascua desmenuzado con movimientos envolventes y traspasar a un recipiente apto para congelador.
  4. Congelar por cuatro horas o durante toda la noche.
  5. Retirar del congelador y dejar a temperatura ambiente por 5 o 10 minutos antes de servir. Decorar con una galleta de oblea o tipo waffle.